Acciones

Microsoft 365 como plataforma de empoderamiento para empleados

En los meses de confinamiento, una de las principales problemáticas fue el acceder a los servicios de tecnologías de la información residentes en la infraestructura en las instalaciones de la Universidad. Por lo anterior, el contar con la plataforma de Microsoft 365, en la “nube”, permitió empoderar a la comunidad universitaria con herramientas colaborativas, de mensajería y ofimática accesibles desde cualquier equipo y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Empoderamiento del usuario - DGTI 2020 - UDLAP

Habilidades digitales

Para hacer frente al nuevo escenario operativo del modelo de clases Hybrid UDLAP, se realizó una campaña de actualización sobre el tema para el personal académico a través de más de 100 sesiones en línea. A éstas asistieron más de 500 profesores de tiempo completo y parcial, dónde pudieron conocer, no solo la nueva tecnología instalada en los salones de clase, sino también los principales cambios que éstas implican sobre el proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje. 

Empoderamiento del usuario - DGTI 2020 - UDLAP

Capacitación a usuarios  

Empoderar a los usuarios desarrollando sus habilidades digitales fue una de las tareas que tomó relevancia en los últimos meses, de ahí que en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, se impartieron 41 cursos respecto a Microsoft Office en diferentes niveles de aprendizaje sobre las herramientas de Word, Excel y PowerPoint.