Continuidad de los eventos institucionales

A pesar del cambio a un modelo de trabajo remoto, nuestra universidad pudo continuar con sus actividades desde casa a través del uso de videoconferencias y plataformas digitales. De esta manera, nuestra universidad realizó un sinnúmero de eventos que permitieron dar seguimiento a nuestra vinculación con egresados, empresas, instituciones gubernamentales y de investigación, así como con el público en general.

Algunas de las principales plataformas digitales que se desarrollaron para poder realizar estos eventos en línea fueron:

  • Expo UDLAP Otoño 2021: Plataforma que permitió a estudiantes y profesores de preparatoria, conocer la oferta académica de la universidad, los procesos de admisión, así como tener la oportunidad de platicar con profesores de cada una de las licenciaturas.
     
  • Descubre UDLAP 2021: Plataforma que permitió que se llevaran a cabo las 5 sesiones que se realizaron dentro del contexto del evento.  Para cada sesión, los visitantes pudieron conocer la oferta académica e interactuar con profesores de cada una de las escuelas.
     
  • Open Day 2021:  A través de esta plataforma, se realizó la primera Expo enfocada a una audiencia Internacional. Se ofrecieron sesiones informativas con el fin de conocer los procesos de admisión, servicios migratorios y todo lo que ofrece México y la universidad en su oferta académica.
     
  • Carrera UDLAP:  Sitio que permitió la participación de la comunidad universitaria y público en general en las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros de manera asíncrona.  El sitio, además, mostró fotografías de los cientos de participantes en el evento.
     
Empoderamiento del usuario - DGTI 2021 - UDLAP
  • Programa de inducción de Primavera 2021 y Otoño 2021:  A través de esta plataforma, los estudiantes de nuevo ingreso pudieron integrarse en las actividades de bienvenida que la institución preparó como parte del programa de inducción.
     
  • Jornada virtual de empleo: La plataforma "Jornada Virtual de Empleo" fue una herramienta para conectar a diferentes empresas con estudiantes y egresados. A través de este evento, los estudiantes UDLAP conocieron los requisitos que hoy en día son solicitados para incluirse en el ambiente laboral, además de preparase para su egreso, el seguimiento al proceso de selección fue operado por parte de las empresas.
     
  • Encuentro de Desarrollo Profesional 2021: El Encuentro de Desarrollo Profesional número 19, es un evento realizado con el fin de que los estudiantes, que están por egresar, se integren rápidamente al mundo laboral. Se contó con la participación de 131 empresas y se abrió específicamente una bolsa de trabajo para estudiantes UDLAP, los cuales participaron activamente por una semana. Empresas como Audi, Volkswagen y Deloitte participaron en este evento.
     
  • Creación de la nueva App para registro a eventos institucionales como Descubre UDLAP: Esta app se creó con el fin de que los prospectos puedan darse de alta los eventos a los que desean participar, como examen de nuevo ingreso, talleres, Expo UDLAP, etc. La aplicación permite registrar actividades en las que el estudiante desea participar, consultar el QR del evento, cancelar su participación al evento, etc.
     
  • Programa “Estamos Contigo”:  Durante todo el año, se ofreció soporte para la actualización de contenido en la plataforma web de este programa. Al mismo tiempo, se apoyó con la generación de material promocional para las actividades que se realizaban semanalmente.
     

Durante la realización de muchos de estos eventos, tanto el área de Service Desk como de Gestión de Redes Sociales, ofrecieron soporte técnico a los asistentes, respondiendo sus dudas y ayudándolos en caso de que se presentara algún incidente.

Empoderamiento del usuario - DGTI 2021 - UDLAP