Requisitos

Alumnos

Requisitos para iniciar las Prácticas en la Profesión
  • Haber cursado y aprobado 120 unidades* señaladas conforme al plan de estudios, tomando en cuenta los requisitos y seriaciones de cada uno.

  • Registrarse como candidato a realizar “prácticas en la profesión”, en las fechas establecidas en el calendario escolar y de acuerdo a la tabla siguiente:
    Periodo de registro como candidato Periodo de Inscripción del curso de Prácticas en la Profesión y realización de las prácticas
    Primavera Verano I, Verano II, Otoño
    Otoño Primavera
  • Completar en tiempo y forma el curso en línea de preparación para Prácticas en la Profesión. Este curso se encuentra disponible a través de Blackboard y el estudiante sólo tendrá acceso tras realizar su registro como candidato.

  • Contar con seguro de gastos médicos mayores vigente hasta la finalización del proyecto de Prácticas en la Profesión. Será necesario comprobarlo según las indicaciones de Servicios Escolares, la organización receptora y la Dirección de Prácticas en la Profesión.

  • Cumplir con todas las actividades y requisitos solicitados por la Dirección de Prácticas en la Profesión durante el periodo anterior a la inscripción de la materia de Prácticas en la Profesión o equivalente y hasta el fin del proyecto de Prácticas en la Profesión seleccionado.

  • Inscribir la materia de Prácticas en la Profesión al momento de desarrollar las prácticas. La inscripción la lleva a cabo el estudiante sin excepción alguna.

  • Cumplir los requisitos de la organización en donde se desarrollará el proyecto de prácticas en la profesión. 

  • No tener relación laboral ni familiar con la(s) organización(es) seleccionada(s).


Consulta el checklist vigente

Organizaciones

Requisitos de registro para organizaciones

Para dar de alta una organización en la base de datos de vinculación de la Dirección de Prácticas en la Profesión, es necesario llevar a cabo el registro de la organización y de los proyectos que proponen. Para ello, es necesario ingresar a los siguientes enlaces:


  • Registro único de organización (datos generales de la organización):
    RUO»
  • Registro de proyecto (datos específicos del proyecto):
    RPP»

    *Se deberá generar un registro por cada proyecto propuesto

Una vez recibidos los registros, se envían al Comité de Prácticas del Departamento Académico correspondiente para análisis y aprobación. Por correo electrónico se le notificará la respuesta del comité y en caso de contar con el visto bueno, será necesario enviar en formato digital la documentación de identificación legal que se muestra a continuación.

Persona moral Persona física Organismo público
Acta constitutiva o análogo en el extranjero Acta de nacimiento Acuerdo de creación o artículos
Artículos que facultan la firma por parte del funcionario
Identificación oficial del Representante legal o apoderado (credencial de elector o pasaporte) Identificación oficial (Credencial de elector o pasaporte) Identificación oficial del funcionario firmante (Credencial de elector o pasaporte)
Poder notarial (en caso de que sea una persona apoderada) Licencia de funcionamiento  Nombramiento o poder del firmante
Identificación oficial del responsable de vinculación (Credencial de elector o pasaporte)
Comprobante de domicilio
Alta en el RFC
*Llenar el Registro de Organizaciones (RUO)
*Registrar los datos generales del proyecto(s) propuesto(s) en el formato de Registro de Proyecto (RPP)

NOTAS:

Los documentos deben enviarse por correo electrónico (vinculacion.practicas@udlap.mx) en formato PDF. No es necesario enviar el RUO y RPP, la información queda registrada en la base de datos una vez que se llena el formato en línea.

En caso de que la documentación haya sido compartida previamente con la Bolsa de Trabajo UDLAP, puede solicitar que los compartan con la Dirección de Prácticas en la Profesión manifestando su autorización vía electrónica.



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