Preguntas Frecuentes

¿Qué me cubren los Gastos Médico Mayores?

Es la atención médica que se da por Enfermedad o Padecimiento así como Accidentes. No cubren los gastos médicos menores.

¿Por qué no cubre todo mi Seguro?

Por qué tú participas en los primeros gastos que son el deducible y coaseguro, según el seguro en el que te encuentres.

¿Qué son los Gastos Médicos Menores?

Son los gastos menores a lo correspondiente a tú deducible y coaseguro.

¿Qué es Deducible?

Cantidad inicial que debes pagar por cada enfermedad o accidente cubierto.

¿Qué es Coaseguro?

Cantidad que pagarás del total de los gastos cubiertos por tú póliza una vez descontado el deducible.

¿Si no tengo una Urgencia como hago uso de mi Seguro?

Los gastos relacionados por consultas, estudios de gabinete, medicamentos o rehabilitaciones proceden a reembolso, tienes que hablar a Asistencia Línea Azul.

  • 229 6500 Oficinas de Puebla
  • 5227 3333 Ciudad de México
  • 01 800 001 9200 Sin costo Nacional

¿Qué es un Reembolso?

Son los gastos o costo de la atención que pagaste previamente a consecuencia de una enfermedad o accidente. La Aseguradora reintegrará la suma que corresponda después de aplicar las condiciones contratadas en tu seguro.

¿Quién es el titular de mi póliza?

El titular asegurado es el estudiante.

¿Cuáles son los hospitales de convenio en la Cd. de Puebla y en que modalidades aplica?


Hospitales de convenio en la Cd. de Puebla
Hospitales  Reembolso Pago directo programado Pago directo por urgencia médica Pago directo por urgencia accidental
Hospital Ángeles de Puebla APLICA APLICA APLICA APLICA
Hospital Betania APLICA APLICA APLICA APLICA
Hospital La Paz APLICA APLICA APLICA APLICA
Hospital MAC Puebla APLICA APLICA APLICA APLICA
Hospital Sociedad Española de Beneficiencia Española APLICA APLICA APLICA APLICA
Hospital UPAEP APLICA APLICA APLICA APLICA

¿Debo de dejar algún depósito en mi ingreso al hospital?

Cada hospital tiene políticas diferentes para los ingresos en las áreas de urgencias y atención médica hospitalizada, por lo que el alumno deberá pagar el depósito de ingreso que aplique según el hospital en el que decida atenderse.

¿Si estoy fuera de la Ciudad de Puebla aplica mi Seguro?

Cuentas con una cobertura en todo el territorio nacional, para solicitar información de Asistencia Línea Azul comunícate a la Aseguradora Grupo Nacional Provincial, S.A a los siguientes teléfonos:

  • 5227 3333 Ciudad de México
  • 01 800 001 9200 Sin costo Nacional

¿Cuáles son las exclusiones por las cuales mi Seguro no procede?

  • Padecimientos preexistentes
  • Tratamientos dentales
  • Rehabilitación por adicciones
  • SIDA
  • Psiquiátricos o psicológicos
  • Malformaciones o padecimientos congénitos
  • Abortos
  • Gastos no relacionados con el padecimiento cubierto
  • Aparatos y prótesis auditivas, anteojos y lentes de contacto

Lesiones por:

  • Alborotos populares
  • Actos delictivos o riñas
  • Intento de suicidio
  • Práctica profesional de cualquier deporte o bien práctica amateur de box, lucha libre o artes marciales
  • Encontrarse bajo efectos de alcohol o drogas
  • Reposición de aparatos ortopédicos

¿Qué es un padecimiento preexistente?

Aquéllos padecimientos, diagnósticos, síntomas, signos o tratamientos que tuvieron inicio en fecha anterior a la contratación de tu póliza.

¿El Seguro cubre todos los gastos aunque este en estado de ebriedad?

No, ya que el encontrarse bajo efectos de alcohol o drogas es una de las exclusiones de las pólizas.

¿Qué es suma asegurada?

Es el límite máximo de responsabilidad de la Aseguradora que aplica por enfermedad o accidente.

¿Qué pasa si en mi enfermedad o accidente se acaba mi Suma Asegurada?

Los gastos que rebasen tu suma asegurada los pagas tú.

¿A qué se refiere el tabulador de honorarios médicos?

Es el máximo a pagar establecido por la Aseguradora para los procedimientos médicos y quirúrgicos.

¿Quién decide si mi seguro procede o no?

La aseguradora es quién dictamina la procedencia de la Emergencia o Padecimiento así como del Accidente.