Servicio social

Proceso

Consideraciones de inicio

  1. Haber cubierto el 70% de tus unidades/créditos (consulta tu reporte de avance).
  2. Cubrirás 480 hrs. en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años.
  3. Solamente podrás realizar tu Servicio Social en proyectos aprobados por la Dirección de Vinculación y Compromiso Social.
  4. No debes tener algún tipo de adeudo con la Universidad.

Procedimiento para realizar tu Servicio Social

  1. Para estudiantes que inicia su servicio social a partir de enero del 2019, entrar a: https://aplicaciones.udlap.mx/ServicioSocialEstudiantes, el proceso de inicio y termino del servicio social es en línea, Es un nuevo sistema de registrar el servicio social, está diseñado en 13 fases continuas hasta su conclusión.

  2. Nota: Si iniciaste tu servicio social antes del 31 de diciembre del 2018 es importante lo siguiente:

  3. Para estudiantes que terminan su Servicio social por muy tarde hasta el 31 diciembre del 2018, es importante que sigan el procedimiento tradicional,
    - Leer el Reglamento de Servicio Social para Estudiantes.

  4. En caso de necesitar carta de presentación solicítala a la coordinadora de servicio social de tu escuela.

  5. Cuando estés por concluir tu servicio social, solicita a tu Coordinadora de Servicio Social, el alta en la plataforma donde deberás realizar tu informe final antes de entregar tu carta de término. Esta solicitud deberás hacerla por correo electrónico indicando tu nombre y ID.

  6. Solicitar tu carta de termino en la organización y entregarla a la coordinadora de servicio social de tu escuela

Comisión de casos de estudiantes

La Comisión de Casos de Estudiantes es un órgano plural responsable de analizar situaciones extraordinarias que afecten o involucren estudiantes en Servicio Social, incidiendo con ello en el desarrollo de su proyecto.

Para presentar una solicitud a la Comisión de Casos de Estudiantes se deberá seguir el procedimiento que a continuación se detalla:


  1. Solicitar a la coordinadora de servicio social de tu escuela una entrevista presencial o a distancia, para exponer el caso; en ésta se te informará la fecha de la próxima reunión de la Comisión.
  2. Esperar la fecha más próxima en la que sesione la comisión y contactar el día hábil siguiente al coordinador de servicio social y prácticas profesionales de tu escuela.
Derechos Reservados © 2023. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. San Andrés Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00 | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad