¿Qué es un proyecto de servicio social?
Es un conjunto de actividades de impacto social desarrolladas por el estudiante como parte de los objetivos establecidos por las organizaciones, las cuales deben estar legalmente constituidas en territorio nacional, para abordar necesidades específicas de una comunidad, promover el bienestar social y mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
¿Te interesa recibir prestadores de servicio social?
¿Qué buscamos?
Instituciones u organizaciones que tengan actividades de responsabilidad social, en las cuales nuestros estudiantes tengan un desarrollo de compromiso ético y en pro de la sociedad desde su preparación profesional y personal.
Para formar parte de nuestro equipo, deberán tener al menos un año legalmente constituidos como personal moral y presentar la documentación de respaldo, la cual se solicitará una vez iniciado el registro.
¿Cuáles son las características de un proyecto de servicio social para que sea aprobado por la UDLAP?
- Ser de carácter social. Estar enfocado al apoyo de algún sector vulnerable, comunidad o grupo social.
- Estar abierto a toda la comunidad estudiantil UDLAP, no pueden personalizarse para un estudiante específico.
- Estar registrado en el Sistema Integral de Servicio Social (SISS) para que los estudiantes UDLAP puedan postularse a él.
Requisitos
- Acta constitutiva o decreto de creación
- Comprobante de domicilio
- Constancia de situación fiscal
- Identificación oficial del representante legal
- Identificación oficial del responsable de la vinculación
Si desea registrar un proyecto de servicio social y tienes dudas, comunícate a la coordinación de vinculación.